TW
0

El programa electoral del PP propone la prolongación de la autopista de Inca, la construcción del segundo cinturón de Palma, la autopista hasta Manacor, y promete bajar los impuestos para adquirir una vivienda. Estos serán algunos de los puntos del programa autonómico del PP que hoy presentará Matas en el acto que se celebra en el Auditórium. Matas ofrecerá al electorado «un partido centrado con experiencia en gestión en las instituciones», una fuerza política tranquila, y un partido «cohesionado que ponga orden, racionalidad y equilibrio en una sociedad desorientada por el sectarismo y la irracionalidad». El PP está abierto a un pacto, aunque «firmes en nuestras convicciones».

El programa electoral del PP propone un impulso decidido a «nuestra lengua propia y a sus modalidades insulares», y una política transversal para la juventud como garantía de futura. La oferta programática que presenta Matas promete el derecho de los padres a la libre elección de centro, y garantizará el bilingüismo. El PP, que promoverá políticas activas para garantizar el pleno empleo, quiere recuperar el liderazgo turístico y el diálogo y consenso con el sector. En política de ordenación del territorio, Matas promete utilizar las DOT como un instrumento de ordenación y contención del crecimiento frente «a la política errática del Pacte».

En materia de carreteras, el objetivo del PP es muy claro: recuperar los 350 millones de euros del convenio firmado con el Ministerio de Fomento para, entre otros proyectos, construir la autopista Palma-Manacor. El PP plantea la necesidad de apostar por el transporte colectivo como un medio útil de bajo impacto medioambiental. La oferta es incrementar la red de transporte ferroviario «iniciada por el PP con la prolongación de la línea Inca-Sa Pobla». El programa electoral plantea políticas activas para facilitar el acceso a la primera vivienda. El documento que hoy presentará propone «ayudas directas a jóvenes y a familias para adquirir viviendas».