TW
0

R.C./L.P.
Hoteleros y Govern coinciden en señalar en que la evolución de la Semana Santa ha sido más positiva de lo esperado, principalmente gracias al turismo nacional, británico y el originado por los propios residentes, que han logrado mejorar los ratios de ocupación previstos. El conseller de Turisme, Celestí Alomar, indicaba ayer: «Los primeros datos de los sondeos realizados indican que la Semana Santa ha sido un poco mejor que la del pasado año, lo cual es una buena noticia para todos. Y esto ha sido posible gracias a la evolución positiva del turismo español y británico, que ha aumentado de forma considerable. No podemos decir lo mismo del turismo alemán, que sigue a la baja».

Las patronales hoteleras de las Islas apuntan que se han superado las previsiones, «es cierto que la ocupación ha superado las expectativas, pero ello no quiere decir nada. Lo importante es que abril va a ser un mes malo y que por el simple hecho de que hayamos tenido unos niveles de ocupación buenos en tres días, no vamos a salvar el mes. Ahora vienen unas semanas muy delicadas, con niveles de ocupación bajísimos propiciados por las pocas ventas de reservas. La ocupación en abril será inferior a la del pasado año». Y en el final de la Semana Santa, ayer se produjeron los tradicionales «tapones» y atascos de tráfico en los accesos a Palma en las horas punta, sobre todo a última hora de la tarde, restableciéndose la normalidad sin problema alguno.

Por su parte, el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa, dió a conocer ayer el balance del primer trimestre en cuanto a visitantes extranjeros. En este sentido, apuntó que Baleares ha recibido durante los tres primeros meses del año un total de 701.265 turistas, un 12,8 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior, «lo que pone de manifiesto que el de las Islas «sigue siendo un caso especial, pues otros destinos españoles han aumentado su cifra de visitantes durante este primer trimestre».