«El crecimiento del mercado británico durante este verano en las
Islas paliará el previsible descenso del alemán, lo cual, unido a
la previsible evolución positiva de los principales mercados
alternativos (español, italiano y francés), nos hace vaticinar que
la temporada turística 2003 será mejor que la de 2002», indica el
conseller de Turisme, Celestí Alomar. Las cifras actuales de los
niveles de ventas de reservas en Alemania y Reino Unido reflejan
una caída progresiva del mercado alemán y una evolución positiva
del británico, según los último datos facilitados por la
Universidad de Dresden y la consultora británico AC Nielsen.
Así, en el mercado alemán, «las reservas están en niveles más
bajos que el pasado año por estas fechas, pero en cualquier momento
se puede dar un cambio radical de tendencia, porque muchas de las
reservas que no se han hecho hasta ahora se pueden efectuar a
partir de ahora, por lo que puede haber una avalancha de reservas
durante los próximos dos meses. La previsión, sin embargo, es que
no cabe esperar incrementos respecto al pasado año y se podría
llegar a disminuciones ligeras no superiores al 5 por ciento en el
escenario más optimista», indica el informe de la Universidad de
Dresden.
La consultora AC Nielsen, por su parte, acaba de dar a conocer
los últimos datos de ventas de reservas a fecha de 31 de marzo,
reflejando que Balears cuenta con el 19'4% de la cuota de mercado
turística en el Reino Unido, con 1.084.337 de ventas de reservas
vendidas para el verano, que representan el 47'5% de los viajes de
los británicos vendidos a España.
Un dato a destacar es que durante el mes de marzo, las ventas
hacia Balears cayeron un 14%, dos puntos por debajo de la media
general. En dicho mes, a causa del conflicto bélico iraquí, hubo un
descenso drástico de las ventas hacia Turquía (70%), Egipto (57%),
Túnez (57%), Chipre (51%) y Grecia (22%). El análisis que realiza
el conseller de Turisme sobre la evolución del mercado británico es
muy positiva: «Los datos indican que este mercado crecerá en la
temporada de verano, en torno a un 5%, circunstancia que paliará la
caída del mercado alemán y compensarlo. Si a esto unimos que se va
a realizar un esfuerzo promocional extra en los principales
mercados alternativos y se confirman las previsiones de incremento
del turismo español, italiano y francés, podemos acabar el verano
2003 con un incremento de turistas respecto al verano de 2002,
rompiéndose así la tendencia a la baja de los últimos años», apunta
Alomar.
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