TW
0

El comité de empresa de la Fundació Hospital Son Llàtzer -integrado por Cemsatse, UGT, CCOO y Sae- planteó ayer a los trabajadores del centro, que acudieron a una asamblea organizada por los sindicatos, la convocatoria de cinco días de huelga general en mayo. Los días escogidos por los sindicatos para la convocatoria de huelga son 19, 20, 21, 22 y 23 de mayo. Las causas, tal y como explicó el presidente del comité de empresa, Sergio Tortosa (Cemsatse) son básicamente el «conseguir un buen convenio colectivo para el personal de la fundación».

«Los trabajadores nos han apoyado al cien por cien», comentó Tortosa al finalizar la asamblea y añadió que «nuestra propuesta de huelga sólo ha contado con una abstención».

Aunque el comité de empresa piensa presentar hoy el preaviso de huelga ante los organismos pertinentes también está prevista la celebración de una reunión, en la Gerencia del IB-Salut, a la que asistirán los representantes de los sindicatos que forman parte del comité de empresa, el gerente de Son Llàtzer, Josep Pomar y el gerente del IB-Salut, Juli Fuster.