TW
0

Un total de 20 candidaturas se presentan a las elecciones autonómicas en Menorca y Eivissa y Formentera. Es en las pitïusses, con 11 candidaturas, donde concurren un mayor número de siglas -superior incluso a las 10 que se presentan en Mallorca- con el agravante de que en Eivissa se presenta el Pacte Progressista, que agrupa a un buen número de partidos. Pilar Costa, actual presidenta del Consell de Eivissa, repite como cabeza de lista del Pacte Progressista, mientras que Pere Palau encabeza por primera vez la lista del PP. Entre las novedades que figuran en esta lista se encuentra la desaparición del histórico Antoni Mari Calbet, que cede el testigo a Palau como cabeza de lista, y la irrupción en los puestos número dos y tres de Enrique Fajarnés, ex alcalde de la capital pitïussa, y Stela Matutes, hija del ex ministro de Asuntos Exteriores.

Els Verds no concurre en el Pacte Progressista y se presentan en esta ocasión en solitario con una lista encabezada por Joan Buades. En la pitïussa mayor se presentan además el Partido Renovados d'Eivissa i Formentera, Unión Cívica, Agrupación Social Independiente y el Partido Renovador de las Islas Baleares. En Formentera hay tres listas: la Coalición de Organizaciones Progresistas, la Agrupación Independiente Popular de Formentera y el Partido Renovador d'Eivissa i Formentera.

En Menorca se presentan nueve candidaturas. La del PSOE está encabezada de nuevo por Joana Barceló, mientras que el PP se presenta con la novedad de José Seguí como cabeza de cartel. En EU y PSM hay renovación total en las listas, con Llorenç Pons y Eduard Riudavets, respectivamente, como cabeza de cartel. La gran incógnita de estas elecciones al Consell menorquín está en saber si el partido Unió de Centristas de Menorca, partido aliado a UM que está encabezado por Xim Sánchez, consigue representación en el Consell.