TW
0

El ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, eligió ayer la sede de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (la CAEB) para destacar la importancia de las próximas elecciones. Dijo que eran «cruciales» y añadió que está en juego la «calidad de vida de los ciudadanos». Rato inició con una comida en la CAEB su visita a Mallorca para apoyar la candidatura de Jaume Matas y para explicar las medidas que aprobará el próximo Consejo de Ministros.

Durante la reunión, y según fuentes de los asistentes, el vicepresidente del Gobierno no pidió explícitamente el voto para Jaume Matas pero sí dejó muy claro que muchas de las inquietudes del empresariado insular sobre la situación económica, que le transmitieron durante una comida, quedarían solventadas con las medidas del PP. No hubo alusiones a la ecotasa. Ni Rato se refirió a ella ni nadie abordó este asunto durante el coloquio. Posteriormente, y antes de asistir al acto central de Jaume Matas, el vicepresidente visitó Sa Pobla.

Durante una breve comparecencia ante los medios de comunicación, Rodrigo Rato, reclamó un «cambio de política» en Balears, sobre todo en materia turística. Para Rato, sin embargo, la «excepción» ante los buenos resultados turísticos se encuentra en Balears, por lo que reclamó «un cambio de política» del Govern y subrayó los esfuerzos del Ejecutivo central en este apartado, entre los que citó «una inversión de más de 11 millones de euros en la promoción y el turismo». Recordó que Balears ha pasado del primer puesto al cuarto.