La Agrupación de Agencias de Viajes de Balears (Aviba), la
Federación Hotelera de Mallorca y las patronales de Restauración de
PIMEM y CAEB, coinciden en señalar en que la Semana Santa ha sido
superior a la del pasado año en el número de visitantes y niveles
de ocupación, pero no así en lo que concierne al gasto
turístico.
Las previsiones negativas de hace diez días de las patronales
turísticas, no se han cumplido, circunstancia que en su opinión se
debe a las reservas de último momento, la buena evolución del
mercado nacional, británico, francés e italiano y,
fundamentalmente, a las ofertas realizadas por los hoteles de la
Isla y a la buena respuesta del denominado turismo interior
(residentes que optaron por pasar sus vacaciones de Pascual en
hoteles locales).
El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere
Cañellas, no se muestra muy coincidente con el balance de la
Conselleria de Turisme: «Ya nos gustaría coincidir con las buenas
noticias del conseller, pero los índices de ocupación han sido un
10% más bajos que 2002, aunque el nivel medio alcanzó el 70%. Y por
tres días, con este ratio de ocupación, no se salva abril. Para
botón de muestra, los hoteles están ahora prácticamente vacíos. Lo
que sí es cierto, es que la Semana Santa ha sido mejor de lo
esperado gracias al turismo interior en Palma, centro de la Isla y
costa Levante».
Las patronales de restauración de PIMEM y CAEB coinciden en que
en las zonas turísticas se ha notado la presencia de visitantes,
más de los previstos, «mucha gente paseando, pero poco consumo.
Este puede ser el resumen en nuestro sector. El balance del gasto
ha sido bueno en Andratx, Pollença y Alcúdia, pero con descenso
entre un 5 y 10% de producción en Cala Ratjada, Palma y Sóller,
mientras que en la Bahía de Palma el descenso ha rondado el 25%»,
indica el presidente de Restauración-CAEB, Antoni Gil.
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