TW
0

F. OLIVA
La Universitat de les Illes Balears (UIB) puso ayer en marcha en el campus universitario el quinto centro de autoaprendizaje de lengua catalana con que cuenta Balears y que ha sido desarrollado con la colaboración de la Conselleria d'Educació. El conseller d'Educació, Damià Pons, acompañado del director de Política Lingüística, Joan Melià, fue el encargado de inaugurar este servicio, que será gestionado por Carme Sánchez, directora de «Paraula. Servei Lingüístic.

Este nuevo centro, el objetivo del cual es potenciar el uso de la lengua catalana entre estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la institución, está localizado en el Aulari del campus y atenderá a cerca de 15.000 personas. Este departamento está dotado con tres ordenadores que incluyen programas informáticos específicos, un televisor y un DVD así como diccionarios y libros. Los usuarios tendrán a su disposición un total de 5.000 fichas correspondientes a cuatro niveles con ejercicios sobre aspectos como sintaxis o morfología a través de la cual será posible que aprendan o mejoren su catalán.

El conseller destacó esta iniciativa como un vehículo útil para el futuro acceso al mundo laboral. También los estudiantes extranjeros tendrán la posibilidad de estudiar la lengua ya que el programa contiene fichas en alemán. Para el nuevo rector de la UIB, Avel·lí Blasco, constituirá un elemento primordial en el desarrollo del apartado lingüístico del Plan Estratégico.