TW
0

El director del Institut Municipal de Formació Ocupacional i Feina (IMFOF) de Cort, Antoni Pascual, ha dado a conocer los datos del primer semestre de este año. Por lo que respecta al área de Promoció Econòmica, se han creado 44 empresas, que han generado 94 puestos de trabajo. El IMFOF cuenta con tres áreas de Formació: para colectivos desfavorecidos, para formación ocupacional y para emprendedores. El 60 por cien de los emprendedores son jóvenes menores de 35 años. Por lo que respecta al análisis del perfil de los emprendedores, del total de personas que acudieron con un proyecto de creación de empresa, el 51 por cien -216- eran mujeres y el 49 por cien -208- eran hombres.

Desde 1999 hasta 2003 se han creado con el asesoramiento del IMFOF 371 empresas, 213 creadas por hombres y 158 creadas por mujeres, lo que en porcentaje representa un 57 por cien frente a un 43 por cien. De estas 158 empresas la forma jurídica preferida por las mujeres para crear un negocio es la condición de autónoma, con un 60 por cien, y por sector de actividad los más importantes fueron el comercio, con 58 empresas, el turismo, con 33 empresas, y los servicios personales -centros de estética o guarderías-, con 30 empresas.

Para incentivar a las mujeres a crear empresas, las instituciones han puesto a su alcance proyectos de ayuda como «Emprendre en femení» de la Cambra de Comerç, apoyos económicos para las mujeres que trabajen como autónomas en el caso del Govern o microcréditos blandos de la Fundación Internacional de Mujeres Emprendedoras. El perfil de las más emprendedoras, es el de una mujer de entre 25 y 35 años con estudios de Bachillerato o F.P.