La limpieza del litoral de Mallorca es uno de los objetivos a cubrir el próximo año en todos los municipios turísticos.

TW
0

Sobre este convenio tripartito con el Govern, añadió que «ya se ha duplicado el servicio de limpieza del litoral en la Bahía de Palma, que lo realizan siete barcos. Gracias a este convenio se han duplicado el servicio, ya que los barcos estarán operativos más horas, y nos servirá como experiencia piloto para futuras actuaciones».

Flaquer puntualiza que el presupuesto global del plan general de limpieza, que será periódico, «estará englobado en los presupuestos generales del próximo año, aunque su desarrollo estará marcado por los acuerdos y convenios que se alcancen con los ayuntamientos turísticos para concretar las partidas económicas específicas en cada municipio. Este plan de limpieza se enmarca dentro de la estrategia del Govern de mejorar y optimizar todas las infraestructuras turísticas y de actuación general a nivel interior en las Islas».

Y dentro de la estrategia del Govern de implementar todas las actividades de mejora de los municipios turísticos, el conseller aclaró: «Queremos mejorar y corregir todo lo que no funciona e incide en la propia actividad económica de los ayuntamientos turísticos. Y aquí, hay varios temas que preocupan a todos, como son la seguridad ciudadana, la limpieza y el control de los ruidos. El Govern quiere mejorar estos aspectos y comenzar a actuar de forma decidida».