TW
0

El patio del Palau de l'Almudaina fue anoche el escenario de la entrega de premios del Trofeo Almirante Conde de Barcelona, en su decimonovena edición. Ante el numeroso público que se dio cita, el rey don Juan Carlos, acompañado por Jaume Matas, presidente del Govern Balear; Mª Antonia Munar, presidenta del Consell de Mallorca; Catalina Cirer, alcaldesa de Palma; y otras personalidades, fueron los encargados de entregar los trofeos a los ganadores de las diferentes categorías.

Aunque, sin duda, la estrella de la noche fue la tripulación de la embarcación «Agneta», vencedora absoluta de la presente edición, quien recibió su primer premio de manos de SM el Rey. El «Agneta» resultó también ganador del Trofeo Fundación Hispania de Barcos de Época de Recorrido Largo, cuyo premio fue entregado por el presidente Jaume Matas. En segundo lugar se posicionó la embarcación «Manu Faité», que consiguió el premio a los Barcos Clásicos, entregado por el rey don Juan Carlos, y el tercer puesto fue para el «Buena Esperanza», que se alzó con el trofeo al mejor Barco Clásico de Espíritu de Tradición.

Durante el acto, la Fundación Hispania quiso hacer una mención especial, en recuerdo a SAR don Juan de Borbón, fundador de la regata, a la embarcación «Giralda», después de diez años sin navegar por aguas mallorquinas.

María Salas