TW
0

Una de las excursiones que más interés acapara entre los turistas que visitan nuestra Isla es la que organiza en la costa noroeste la empresa Barcos Azules del Port de Sóller, fundada en el año 1976. Al frente están sus propietarios, los hermanos Javier, Santi, Carmen, Toni y Oscar Mayol, que cuentan con un joven equipo de patrones y marineros que gozan de gran experiencia profesional, como son Alex Bonet, José Coca de Can Penya, Rafael López, Jaume Bauzá y Rubén Herrero, entre otros. Esta empresa, que cuenta con varias embarcaciones, realiza una serie de excursiones, como son la de Port de Sóller a Formentor, a Cala Tuent, Deià y sa Calobra-Torrent de Pareis.

Ultima Horaeligió para este reportaje esta última, la que más éxito tiene entre el público ya que ofrece el gran aliciente que representa admirar en todo su esplendor la Serra de Tramuntana desde el mar. El trayecto se realizó a bordo del moderno catamarán Panorama, patroneado por Rafael López. Esta embarcación de fabricación francesa es de aluminio, con capacidad para 335 personas y está equipada con radar, sistema de navegación GPS, radio, botiquín, balsas salvavidas y botes de rescate. La velocidad de crucero es de 12 nudos y la máxima que puede alcanzar, de 22 nudos.

La mayoría de turistas llenaron por completo los asientos de cubierta y otros se acomodaron en la sala de butacas con amplios ventanales para poder admirar el paisaje, apenas zarpó del muelle ePanorama. Tras doblar enseguida el Cap Gros se avistó la Torre Picada, ses Puntes, s'Illa, las formaciones rocosas denominadas sa Calaveray s'Anfiteatro. Más adelante se apreció eTorrent de Bàlitx, las otras formaciones rocosas Reina Victoria y Cap des Caval, y luego pasar por los impresionantes peñascos donde se incrusta la Cova de ses tres verges o tres Maries. La naturaleza se encapricha en formar a continuación la Cala Rotja, eNiu de s'Aguila, donde anida el aguila peixetera, hasta Cala Tuent, un lugar apartado del mundanal ruido al que no ha mortificado el cemento. La impresionante roca deMorro de sa vaca anuncia la llegada a sa Calobra, donde tras amarrar en su pequeño puerto, los visitantes disponen de tiempo para bañarse, comer o realizar el paseo cercano hasta la playa del Torrent de Pareis.

Amalia Estabén