TW
0

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, y el presidente del Fomento de Turismo de Mallorca, Miquel Vicens, anunciaron ayer la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, eliminado por el anterior Govern, lo que permitirá recuperar del programa de desestacionalización turística «un hivern a Mallorca» para este año, previa ampliación del presupuesto de Ibatur.

Tras reunirse con la junta de la entidad, Flaquer anunció que el nuevo convenio permitirá mantener el centro internacional de prensa, que coordinan el Fomento de Turismo y Cámara de Comercio, con el objetivo de proyectar una imagen positiva de Balears en el exterior. El convenio establecerá también las bases para la cooperación entre Ibatur y el Fomento del Turismo en materia de promoción turística y asistencia a ferias, como soporte para las empresas de la isla.

Vicens agradeció la asistencia del conseller a la reunión de la junta directiva de la entidad y valoró el «talante dialogante» del nuevo Govern. Recomendó a Flaquer que «escuche al mercado y que no intente manipularlo» ya que a su juicio esa fue la causa del fracaso del anterior Govern».