«No está descartado construir un aparcamiento subterráneo en Son
Castelló, más bien está a la espera del proyecto de reforma de la
rotonda y los accesos subterráneos al polígono desde la autovía»,
dijo a Ultima Hora Alejandro Sáenz de San Pedro García, director de
Asima, respondiendo a la pregunta sobre los graves problemas de
aparcamiento que están padeciendo todas aquellas personas que por
una u otra causa tienen que acudir allí en sus vehículos, que son
la mayoría.
Más que otro, el polígono de Son Castelló. creado en 1964, sufre
similares problemas de tránsito que cualquier ciudad, especialmente
en las horas punta de entrada y salida de los respectivos centros
laborales. Con una extensión de 2.500.000 metros cuadrados y una
población estable (los que tienen allí su puesto de trabajo) que
supera con creces las 15.000 personas, sin contar los que acuden
para realizar cualquier transacción, durante el horario laboral las
calles del polígono, con alguna excepción, se hallan saturadas de
coches, camiones y remolques en carga y descarga, que no siempre
están estacionados en su lugar correspondiente sino en doble fila,
lo que incrementa el problema de circulación y, en consecuencia,
las quejas de los usuarios y trabajadores que no ven solución al
problema.
El Ajuntament de Palma presentó hace dos años un proyecto de
construccin de un aparcamiento subterráneo, que por ahora se ha
quedado en eso. Transitoriamente, la dirección de Asima llegó a un
acuerdo con la Corporación municipal para la cesión temporal de las
antiguas instalaciones de la EMT como aparcamiento con una
capacidad para 250 plazas, que fue inaugurado en mayo, pero el
conflicto con las empresas de «rent a car» cuyos coches ocupaban
zona rústica, y con el fin de solucionar provisionalmente el caso,
el parking público fue cerrado y puesto a disposición de las
mencionadas empresas de alquiler de coches hasta el 1 de enero de
2004, o hasta que se encuentre una solución definitiva al
conflicto.
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