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«No está descartado construir un aparcamiento subterráneo en Son Castelló, más bien está a la espera del proyecto de reforma de la rotonda y los accesos subterráneos al polígono desde la autovía», dijo a Ultima Hora Alejandro Sáenz de San Pedro García, director de Asima, respondiendo a la pregunta sobre los graves problemas de aparcamiento que están padeciendo todas aquellas personas que por una u otra causa tienen que acudir allí en sus vehículos, que son la mayoría.

Más que otro, el polígono de Son Castelló. creado en 1964, sufre similares problemas de tránsito que cualquier ciudad, especialmente en las horas punta de entrada y salida de los respectivos centros laborales. Con una extensión de 2.500.000 metros cuadrados y una población estable (los que tienen allí su puesto de trabajo) que supera con creces las 15.000 personas, sin contar los que acuden para realizar cualquier transacción, durante el horario laboral las calles del polígono, con alguna excepción, se hallan saturadas de coches, camiones y remolques en carga y descarga, que no siempre están estacionados en su lugar correspondiente sino en doble fila, lo que incrementa el problema de circulación y, en consecuencia, las quejas de los usuarios y trabajadores que no ven solución al problema.

El Ajuntament de Palma presentó hace dos años un proyecto de construccin de un aparcamiento subterráneo, que por ahora se ha quedado en eso. Transitoriamente, la dirección de Asima llegó a un acuerdo con la Corporación municipal para la cesión temporal de las antiguas instalaciones de la EMT como aparcamiento con una capacidad para 250 plazas, que fue inaugurado en mayo, pero el conflicto con las empresas de «rent a car» cuyos coches ocupaban zona rústica, y con el fin de solucionar provisionalmente el caso, el parking público fue cerrado y puesto a disposición de las mencionadas empresas de alquiler de coches hasta el 1 de enero de 2004, o hasta que se encuentre una solución definitiva al conflicto.