TW
0

La renta per cápita en Balears se ha duplicado en los últimos 34 años (desde 1968 hasta 2002), manteniéndose por encima de la media nacional y europea, según revela el Informe Económico y Social de las Islas elaborado por Sa Nostra y que ayer fue presentado ante representantes de distintos estamentos de la sociedad balear.

El presidente de Sa Nostra, Llorenç Huguet, abrió el acto celebrado en la sede central de la entidad financiera para reafirmar el compromiso de la entidad de colaborar en la realización de estudios, como el Informe Económico y Social, «que ayuden a reflexionar a la sociedad sobre nuestra realidad económica», dijo.

Posteriormente, cedió la palabra al director del estudio, el profesor de la UIB Antoni Riera, quien explicó a los presentes en la sede de Sa Nostra los distintos vaivenes experimentados por la economía balear desde 1968, año en que Sa Nostra publicó por primera vez el informe. Para Riera, el año 2003 presenta «nuevos factores de riesgo» para la economía mundial, como el terrorismo, y mencionó la caída de la actividad turística como un elemento clave en la actual desaceleración que está experimentando la economía insular.