TW
0

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, señaló ayer que sería una «estafa» para los turistas que han pagado la ecotasa el cambio de destino de los fondos del impuesto, en una situación que, en su opinión, podría darse si el Govern prosigue con su política actual de «rebajas» de estas inversiones. Antich criticó ayer la sustitución de seis proyectos que iban a ser financiados por la ecotasa por un plan del control de la procesionaria del pino.

Para el líder de los socialistas de Balears, este programa, cuyo contenido alabó, debería financiarse con presupuestos corrientes de la Conselleria de Medio Ambiente y no con los obtenidos por el impuesto turístico. Antich mantuvo ayer una reunión con la secretaria general del PSIB de Mallorca, Francina Armengol, el diputado y ex conseller de Turismo, Celestí Alomar, y los representantes socialistas de Alcudia, Artá y Santanyí, tres de los municipios afectados por la supresión de los proyectos que iba a financiar el Govern balear.

Los planes de financiación que han sido eliminados estaban destinados a la restauración de la cantera de Can Un, la conservación del espacio natural de Maristany, el centro de interpretación de Mondragón, el punto de transformación de Ses Alqueries, el centro Alqueries-Aubarca-Es Verger, la casa rectoral de Ses Salines, así como un programa específico para Ses Salines de Ibiza.