Algunos pequeños comenzaron el colegio con lágrimas en los ojos. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

S.C./EFE
El primer día de la vuelta al colegio de los estudiantes de enseñanza infantil y primaria de las Islas transcurrió ayer con «total normalidad», según confirmó el conseller d'Educació i Cultura del Govern, Francesc Fiol, quien dió a conocer las cifras de alumnos inscritos a fecha de ayer: 90.335, de los que 72.555 correspondena a Mallorca; 7.691 a Menorca y 10.089 a las Pitiüses. Estas cifras suponen un incremento de 1.343 alumnos respecto a las hechas públicas el pasado viernes y que correspondían a las inscripciones realizadas hasta el miércoles anterior. Desde ese día se han ido recibiendo nuevas peticiones de escolarización -unas 350- y se han revisado las cifras remitidas por las distintas oficinas de la Conselleria.

Por otra parte, han abierto sus puertas, con total «satisfacción», según el conseller, 203 colegios públicos y 111 centros concertados en las Islas. La única excepción se produjo en un centro concertado de Manacor que pospuso el inicio del curso hasta hoy martes, a causa del fallecimiento de una de las monjas docentes del centro. El conseller Fiol destacó, además, que en la jornada de ayer no se produjeron «incidentes de consideración», al tiempo que anunció que habían sido cubiertas todas las plazas para el profesorado de Infantil y Primaria en las Islas.

Por lo que hace referencia a la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), bachillerato y los diferentes ciclos formativos, que inician el curso mañana miércoles, el conseller Fiol apuntó que todavía faltan por cubrir 33 plazas de profesores, de materias «muy específicas», aunque desde el Govern se espera completar estas carencias antes de que comience el curso. La mayoría de estas vacantes se registran en centros de Palma en los que se imparten ciclos formativos, como el Conservatorio Profesional de Música, la Escuela Superior de Diseño y la Escuela de Náutica.