TW
0

Cruz Roja anunció ayer que reanudará el servicio de la unidad móvil de atención a los 'sin techo' gracias a un acuerdo alcanzado entre el Govern balear; el Institut de Serveis Socials i Esportius del Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma que permitirá que el citado servicio pueda llevar a cabo su actividad durante todo el año.

Así lo confirmó el vicepresidente de la entidad, Pedro Coll, acompañado de la consellera de Presidència del Govern, Rosa Puig; la consellera ejecutiva de Serveis Socials del Consell de Mallorca, Margalida Vilanova; la regidora de Serveis Socials del Ajuntament de Palma, Margalida Ferrando y la directora de Serveis Socials de la entidad coordinadora, Marta Soler.

La unidad móvil es un servicio de atención a las personas sin techo y a otros colectivos en situación de exclusión social que se encuentran en las calles de Palma gestionado por Cruz Roja y financiado por las administraciones públicas, contando con un presupuesto anual de 87.300 euros. El equipo de Cruz Roja está integrado por un psicólogo, dos monitores, una trabajadora social y el apoyo permanente de voluntarios especializados.