TW
0

Balears igualará como mínimo las cifras de turismo británico de la temporada pasada durante este invierno, según predijo ayer el responsable de la Oficina Española de Turismo en Londres, Manuel Butler, pese a destacar que los comparativos de reservas están desvirtuados por la creciente tendencia a las ventas de última hora en el Reino Unido, lo que a su vez confirmó el presidente de la patronal de agencias de viaje británicas, ABTA, John Harding.

Harding, que almorzó con el conseller de Turisme, Joan Flaquer y el director general de Promoción, Eduardo Gamero, anunció que hasta el momento está confirmada la asistencia de 1.900 agentes de viaje a la convención de la asociación, que entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre se celebrará en Palma. Harding recordó que este año se cumple el cincuenta aniversario de la creación de ABTA y consideró importante que los vendedores puedan evaluar in situ la progresión del turismo en Balears.

El congreso empezará con una fiesta en el Pueblo Español y contará con sesiones específicas sobre el problema de las comisiones de las aerolíneas a las agencias de viaje y la evolución del turismo en España. Harding valoró que la ecotasa sea derogada durante el congreso y destacó la importancia de que Palma cuente con un Palacio de Congresos.