TW
0

IVÀN TERRASA-MADRID
La Fundación Actilibre y el Grup Serra otorgarán hoy en el hotel Vistamar de Valldemossa el Premio Paulí Buchens al mejor proyecto o resolución de caso práctico presentado como trabajo final entre los participantes del Curso Práctico de Experto Universitario en Turismo y Marketing. Ramón Rufin es el director de este curso, organizado por la UNED y la Fundación Actilibre, presidida por Florencio Arnan y que cuenta con León Herrera como presidente de Honor.

El premio ha recaído este año en Rebeca Guillén, diplomada en Turismo, con un trabajo que Rufín describió como «la estrategia para el desarrollo turístico de un destino», en este caso el Valle del Jerte, «zona famosa por el florecer de los cerezos, de ahí su título, sacado de una obra de Chejov». De él destacó su rigor como plan de marketing y su actualidad, «ya que es un tema que preocupa a todas las administraciones: cómo promocionar no ya un hotel determinado, sino el destino turístico que es la percha en la que se pueden apoyar esas empresas privadas».

El nivel de los trabajos presentados, opinó Rufín, ha sido bastante elevado, «habida cuenta de la dificultad que implica el estudio a distancia, que es lo que caracteriza el curso». El espíritu de este premio, que lleva el nombre de quien fuera presidente del Fomento, alcalde de Palma y vicepresidente del Grupo Serra, va en consonancia con el curso, que pretende formar a aquellos que se han de encargar de sus propios negocios turísticos. Ante ello, reconoció Rufín, «Buchens es un gran referente ya que fue un gran promotor turístico».