TW
0

Dos proyectos que abogan por un turismo de calidad en el Valle del Jerte (Cáceres) y Canyamel (Mallorca) redactados por Rebeca Guillén y Àngel del Río, respectivamente, fueron galardonados con los Premios Paulí Buchens, otorgados por la Fundación Actilibre y el Grup Serra, y Enturib, de la Conselleria de Turisme del Govern. Ambas distinciones fueron entregadas en un acto celebrado ayer en el hotel Valldemossa, al que asistieron, entre otros, el delegado del Gobierno en Balears, Miquel Ramis; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet; los consellers de Turisme y de Educació i Cultura, Joan Flaquer y Francesc Fiol; el presidente de la Fundación Actilibre, Florencio Arnán; el director del curso de Turismo y Marketing de la UNED, Ramón Rufín; el director del Centro Asociado UNED Illes Balears, Miguel Àngel Vázquez; y directivos del Grup Serra, encabezados por su presidente, Pere A. Serra.

También estuvieron presentes la viuda de Paulí Buchens, Paula Mir; su hijo Paulí, y Miquel Vidal, Miquel Font y Esteve Bardolet, amigos del que fuera alcalde de Palma, presidente del Fomento del Turismo y vicepresidente del Grup Serra.

El presidente de la Fundación Actilibre, Florencio Arnán, elogió en su discurso la figura del recordado Paulí Buchens, al que definió como «un hombre bueno» y se refirió a la filosofía del premio instituido para honrar su memoria. El president del Grup Serra, Pere A. Serra, destacó la importancia del premio Paulí Buchens, que distingue al proyecto que mejor resuelve un caso práctico presentado como trabajo final. También tuvo palabras de agradecimiento hacia la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, por premiar a los galardonados con una escultura de un foner balear, «que sintetiza mejor que nadie al buen mallorquín», afirmó antes de entregar a Rebeca Guillén el diploma acreditativo y un premio en efectivo de 1.000 euros.

Joan Flaquer, por su parte, que entregó a Àngel del Río el premio Enturib, felicitó al autor del proyecto por «haber realizado un excelente trabajo sobre Canyamel». Cerró el acto Catalina Cirer, que también recordó con afecto a Paulí Buchens.