TW
0

A raíz de su reaparición en el programa 'Crónicas Marcianas', Joan Antoni Estades de Moncaire se ha convertido en un personaje reconocible. De ello dejamos constancia tras el paseíllo que nos dimos con él ayer por la mañana. Chavales, adultos y algún que otro anciano se le quedaban mirando y... «¡Anda!, pero si es el de 'Crónicas'!», decían.

-¿Le halaga que le conozcan?
-Depende. Los hay que son muy hipócritas, los hay que pretenden reírse de uno y los hay que no son ni lo uno ni lo otro. A los primeros, naturalmente, ni caso.

-¿Sigue considerándose macho, hidalgo, católico y putero? Así, al menos, se le presentó en 'Crónicas' la primera vez.
-Aunque no es un ejemplo a seguir, sí. ¿Por qué no? La historia está llena de machos, hidalgos, puteros y católicos y algunos han llegado a santos.

-De acuerdo, pero me consta que por eso, y por salir en 'Crónicas' hablando de sexo, entre otras cosas, se le critica.
-No me extraña, y más viniendo de esta sociedad mallorquina tan hipócrita y falsa. Me han llegado comentarios de personas que han ido a otras que me conocen a decirles que era una vergüenza que me tuvieran como amigo, calificándome de persona que por mi imagen estaba deshonrando el nombre de Mallorca y que incluso, era capaz de hacer sexo duro en la televisión. Y esas personas son las que me critican por ir a 'Crónicas', seguro que ven 'Crónicas', porque si no, de qué saben que yo aparezco en el programa.

-Este año, a raíz de la primera aparición en 'Crónicas' ¿le han hecho alguna propuesta deshonesta y de trabajo?
-Cierto. Resulta que durante el primer programa alguien dio mi número de teléfono y desde entonces no ha parado de sonar. Unos proponiéndome trabajo, otras queriendo estar conmigo.

-Pues vayamos por partes. ¿Qué propuestas le han surgido en cuanto a trabajo?
-Las llamadas vienen de Málaga, Galicia y País Vasco. Desde una televisión malagueña me ofrecen 6.000 euros, viaje, estancia y manutención, para que participe en dos shows con chicas semanales. Hemos quedado en que me enviarían la propuesta por escrito, porque si no es así, no me fío. Desde Galicia otra televisión local me ofrece gastos pagados y 50 euros por actuación. Y desde el País Vasco, una tal Carolina me preguntó si estaba dispuesto a ir, le dije que sí siempre y cuando -Estades frota el pulgar con el índice en clara alusión a cúanto me van a pagar- y que me volverían a llamar.

-¿Y en cuanto a señoras que pretenden llevarle a la cama...? (Estades busca en el menú del móvil los mensajes y me lee dos)
-Mire, una me dice, textualmente, lo siguiente: ¿Quieres f... conmigo, Joan Antoni? Te veo todas las noches. Llámame Y otra: «Cuando te coja te lo voy a comer todo»

-Otra cosa, Joan Antoni. ¿Le pagan por ir a 'Crónicas?'
-A mí me han pagado algo, sí. No diré cuánto, pero sí, he cobrado. Desde luego, no un millón de pesetas, pero algo sí he cobrado.

-¿Y cómo cobra, en metálico, o bien una parte en metálico y otra en especies?
-Prefiero cobrar en metálico, no sólo por aquello de que vale más pájaro en mano, sino porque quién sabe si cobrando en especies, éstas, sin tú saberlo, te meten en un lío, ¡qué se yo!, me meten una cámara oculta y luego me sacan por ahí. Así que en metálico.

-¿Le llamarán otra vez de 'Crónicas'?
-Espero que sí.

Pedro Prieto