TW
0

Carlos Delgado, la gran sorpresa electoral de las municipales del pasado mayo (arrebató al PSOE su feudo de Calvià), ya es el nuevo presidente de la FELIB, la principal federación de municipios de las Islas. Como estaba previsto, y con la anuencia del PSOE, Delgado (PP) asumió la presidencia en sustitución de la socialista Margarita Nájera. Tras su elección, abogó por la reunificación de esta organización y la Asociación de Municipios de las Islas Baleares (AMIB) en una sola.

La AMIB fue fruto de la escisión provocada en la FELIB por los municipios del PP. «Lo más urgente es luchar por la unión del municipalismo roto», indicó Delgado para quien la existencia de dos asociaciones no tiene mucho sentido «porque la unión hace la fuerza».

Precisamente hoy, los grupos municipales del PSOE en Mallorca se reunirán para articular una estrategia de actuación común y analizar nuevas estrategias de comunicación para poder trasladar sus iniciativas. La reunión se celebrará en el Casal Pere Capellà, de Algaida y será clausurada por Francesc Antich y Francina Armengol.