Los más jóvenes tuvieron que pasar por la dura prueba de cantar ante los profesores. Foto: CURRO VIERA

TW
0

Instantes antes de entrar en la sala de audiciones de la Misericòrdia, Maria Pau Sancho, de 9 años, y su hermana Carlota, de 6, estaban un poco nerviosas. Habían decidido presentarse a las pruebas para entrar a los coros de la Fundació Teatre Principal quien, ayer, realizó los primeros cástings, que se repetirán mañana y el miércoles y que abarcan desde los 4 años hasta la edad que se quiera.

«Me encanta cantar, si de mayor no soy veterinaria, seré cantante», aseguraba Maria Pau. Una vez dentro, la joven se mostró un tanto nerviosa. «Es difícil que, los más pequeños, demuestren lo que saben una vez dentro pero es interesante que aprendan a combatir el miedo escénico», comentaba Xisco Bonnín, director de los coros. Mientras, dentro, la profesora María Francisca Mir probaba a las dos hermanas haciéndoles cantar «Cumpleaños feliz» y dar palmas con las manos con el ritmo que les iba marcando. Fuera, el resto de niños y no tan niños esperaba su turno. Aina Vivas, de 4 años, y su hermana Laura, de 6 años, amenizaban la espera ensayando la canción que, luego, interpretarían dentro.

«En casa siempre cantamos, incluso canciones inventadas», afirmaban. A su lado, Laura Cambril, de 23 años, esperaba su oportunidad. «He estado en diferentes coros y, ahora, me apetecía intentar entrar en el del Principal para ver si sirvo». María José Pons, mientras, jugaba con su hija, Nerea. «He traído a mi hija porque canté durante diez años en el coro. Mi hijo ya está en el Cor Infantil y me gustaría que Nerea también pudiera disfrutar del buen ambiente que se vive».

Laura Moyà