TW
0

En la mañana de ayer se iniciaron los trabajos preparativos para el inicio de la segunda fase de las obras de demolición del antiguo hotel Isla Azul, situado en la plaza Pius IX de Can Pastilla, inmueble que se asienta sobre un solar de 1.014 metros cuadrados, destinado a ser el futuro Punto de Atención Continuada (PAC) de la zona. Durante el verano, el Consistorio paró momentaneamente los trabajos de derribo, que se habían iniciado el pasado 18 de marzo, para que no hubiese molestias para los residentes y los visitantes de la zona durante la temporada turística. En principio, está previsto que la segunda parte de los trabajos de demolición se prolongue durante cuatro semanas. Provisionalmente, hay ahora una Unidad Básica de Salud en la calle Sant Antoni de la Platja.

El edificio de Pius IX, adquirido por el Ajuntament de Palma, fue cedido al IB-Salut para la apertura de un centro que acoja un PAC, una Unidad de Apoyo de Fisioterapia y Atención a la Mujer, asentado sobre una superficie de 1.367 metros cuadrados y con cobertura para una población de 14.534 habitantes, ya que su área de influencia comprende toda la Platja de Palma. El Ajuntament de Palma se reservará, por su parte, una superficie en el nuevo inmueble para la instalación de servicios municipales que contribuyan a la descentralización de las prestaciones.

Según señalaron fuentes municipales, el coste total de las obras de demolición asciende a 130.972,16 euros, cantidad que asume por completo el Ajuntament de Palma «para que, pese a que no sea competencia suya directa, se agilicen al máximo las obras de construcción del nuevo PAC, reiteradamente solicitado por los residentes al anterior Govern balear».