Un centenar de vehículos de diferentes países toman parte en este rally que ayer recorrió la Serra de Tramuntana, con meta en la Costa dels Pins.

TW
0

Los coches antiguos de carreras se lucen estos días por las carreteras de Mallorca. En total, un centenar de vehículos procedentes de varios países de Europa (Alemania, Inglaterra, Holanda, Francia, Bélgica, etc), que por primera vez recorren la Isla durante tres días, siendo éste, el Iberia Classic, un rally histórico. Healey, Mercedes, Porsche, Jaguar, MGB, Lancia, Austin, Alfa Romeo... Un elenco de marcas de lo más lujoso y emblemático. Destaca un Healey del año 1929, así como un Jaguar de los años 50. La mayoría de los autos son de carrera deportiva, y datan de mediados del siglo XX. La velocidad que adquieren sorprende a quienes les admiran, en una conjunción de belleza del chasis y ruido del motor. Aunque se ciñen a la normativa viaria, los vehículos pueden llegar a alcanzar velocidades considerables.

La organización corre a cargo de la Federación Internacional de Coches Antiguos de Europa, a través de Pierre Barre, de la agencia Transtunisienne, y el hotel donde se hospedan los conductores, el Eurotel de la Costa dels Pins de Son Servera. Desde hace años se lleva organizando este evento. Ayer el itinerario fue por la Serra de Tramuntana, circulando por los municipios de Son Servera, Artà, Alcúdia, Inca, Muro, Escorca. Se pararon para almorzar en Estellencs. Sobre las siete de la tarde, los antiguos vehículos ya habían llegado de nuevo al Eurotel. Mientras que hoy se visitan pueblos como Porreres, Campos y Llucmajor. Mañana sábado, los coches serán embarcados en el muelle de Palma hasta la Península. En contraste, para llegar a Mallorca, los participantes partieron el pasado día 28 de Barritz y llegaron a Vielha el 29. Después aparcaron en Lloret de Mar y desde este punto, se desplazaron a Penyíscola (Valencia).

C.Veny/T.Obrador
Fotos: Teresa Ayuga