TW
0

«La libertad consiste en el derecho de todo individuo de poder decir la verdad», dijo ayer Eduardo Bonnín, fundador de los Cursillos de Cristiandad, en el acto de presentación de su libro Historia de un carisma.

El acto, que se llevó a cabo en el salón de actos del colegio Sant Francesc de Palma, contó con la presencia del autor de la obra, Eduardo Bonnín, y el secretario diocesano de cursillos, Jesús Valls Flores, y el presidente de la Fundación Eduardo Bonnín Aguiló, Miquel Llabrés Feliu.

El vicario judicial y catedrático de derecho canónigo de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Antonio Pérez Ramos, fue el encargado de presentar ayer el libro de Bonnín, inspirador del movimiento católico de los cursillos de cristiandad que nacieron en Mallorca, en el año 1944, y que actualmente se están realizando por todo el mundo.

Bonnín, inagotable fundador seglar de cursillos presentó, a sus 86 años, el libro resumen de toda una vida impulsando con ideas y experiencias evangélicas el movimiento de cursillos de cristiandad, que han influido en que Mallorca sea conocida en todo el mundo.

En el libro se explica como, en 1944, en un chalet de Cala Figuera, se realizó el primer cursillo concebido como especialidad de la iglesia, cuyo objetivo primordial radica en la importancia de la vocación laico-seglar para vivir la realidad evangélica en la normalidad cotidiana, dándole un sentido trascendental a las cosas cotidianas.