TW
0

La portavoz del PSOE en el Consell de Mallorca, Francina Armengol, anunció ayer que los socialistas votarán en contra de la aprobación inicial del Plan Territorial de Mallorca (PTM), lo que supone un cambio radical con respecto al apoyo que dieron en un principio a este proyecto en la pasada legislatura.

Armengol aseguró que el cambio de infraestructuras en materia de carreteras justifica por sí solo el rechazo del PSOE a todo el Plan Territorial. «Es un cambio estructural en Mallorca y no un simple rediseño de las carreteras», argumentó la consellera del PSOE.

Armengol añadió que la nueva autopista a Manacor, que pasará por Inca, tendrá consecuencias muy negativas para el equilibrio territorial de Mallorca. Según dijo, provocará una desertización del Pla y una ralentización de la economía de esta zona del interior de la Isla.

Por esta razón, el PSOE presentará el lunes una interpelación dirigida al conseller de Territori del Consell, Bartomeu Vicens. El ex conseller de Turisme, Celestí Alomar, informó además de que su grupo presentará una moción para que el Govern compre tres fincas incluidas en la ruta de pedra en sec y las ceda al Consell de Mallorca con el fin de crear una gran ruta de senderismo.