TW
0

El Grupo Bendinat, propietario del Real Golf Bendinat y de la promotora Urbanizadora de Calvià, ha comprado el complejo London Golf Club de la capital inglesa al consorcio financiero Phoenix Investment por una cantidad que han querido concretar, según anunció ayer el director general del grupo mallorquín, Adolf de Coene. De Coene destacó que el Grupo Bendinat, que genera un volumen de negocio anual de unos 60 millones de euros, será la primera empresa mallorquina y española que asume la titularidad de unas instalaciones de este tipo en el Reino Unido y anunció que esta operación supondrá el inicio de su expansión internacional. El director de operaciones de la compañía, Jorge Pando, anunció que el grupo está estudiando «tres o cuatro» proyectos de inversión en Mallorca «que se concretarán en breve». Sólo adelantó que la compañía no tiene intención de limitar su actividad y se expandirá hacia diferentes negocios, aunque todos integrados en el «mundo del ocio», según afirmó.

El director general del Grupo Bendinat señaló que la adquisición del London Club Golf, que está integrado por dos campos de 18 hoyos, abrirá nuevas vías de promoción turística en el Reino Unido, ya que, según dijo, Mallorca podrá captar nuevos clientes de golf, caracterizados por sus altos ratios de gasto y por su contribución a la desestacionalización turística.

El complejo británico se extiende en una superficie de 300 hectáreas, tres millones de metros cuadrados, en el norte del condado de Kent, a media hora del centro de Londres y a tres cuartos de hora del Canal de la Mancha, extensión que garantiza largos recorridos a los jugadores. Por su ubicación, el grupo mallorquín espera captar clientes centro europeos y organizar competiciones internacionales. Además, la adquisición del complejo generará ventajas a los socios del Real Golf Bendinat ya que se abrirán líneas de correspondencia entre ambos complejos.

El director general del Grupo Bendinat destacó que el primero de los dos campos de golf fue diseñado por el golfista Ron Kirby, miembro del equipo pentacampeón de la PGA Jack Nichlaus, «en la línea de los campos escoceses». Cuenta con un recorrido de 7.000 yardas (6.400 metros).