TW
0

El ahora ya ex conselller d'Agricultura del Govern, Tomàs Cortès, explicó ayer en rueda de prensa los motivos de su renuncia al cargo. Cortès recordó que precisamente ayer se cumplían dos años de la operación en la que le implantaron tres bypass y añadió que su delicado estado de salud en estos últimos meses había sido el factor decisivo para haber presentado su renuncia como conseller ante el presidente del Govern, Jaume Matas.

«Los médicos me recomendaron que debía llevar a partir de ahora una vida más sedentaria, lejos de las tensiones que provoca el desempeño de un cargo político», indicó.

Durante la rueda de prensa, Cortès estuvo acompañado por quienes han sido sus más directos colaboradores en estos últimos tres meses, el secretario general técnico, Llorenç Rigo; el director general de Agricultura, Gaspar Oliver; el director general de Pesca, Miguel Àngel Calviño; y el director general de Desenvolupament Rural, Joan Damià Morell.

Cabe recordar que a finales de septiembre fue ingresado en la Policlínica Miramar por una subida de tensión, que se fue complicando con una posterior neumonía que le había impedido incorporarse nuevamente de pleno a la Conselleria d'Agricultura.

Cortès quiso destacar que, en definitiva, su acto de renuncia se había debido a «un acto de honradez con Matas, con los payeses, con el equipo con el que he estado trabajando y con los ciudadanos», prosiguió.

El ex conseller indicó que el president del Govern decidió aceptar la renuncia el viernes mismo.

«No estoy en condiciones de dedicar el esfuerzo y la dedicación que serían necesarios para impulsar la reforma agraria común, que será una realidad en los próximos diez años», dijo.