TW
0

El entretenimiento y la diversión no están reñidos con la estación invernal. Éste es uno de esos tópicos que no tiene por qué darse dependiendo de la voluntad de cada persona. Para ello, un total de 21 centros culturales de Palma han puesto en marcha más de 200 talleres y cursos para airear el tiempo libre de muchos ciudadanos. Ante esta suculenta propuesta no hay lugar para el aburrimiento. Desde estos centros, ubicados en distintos barrios de la ciudad, se programan numerosas actividades de diferente temática, algunas de ellas novedosas y otras más tradicionales. Los talleres se pueden agrupar en varios grupos: restauración, bordados y punto mallorquín, confección, manualidades, baile, idiomas, cocina, gimnasia e informática. A partir de estos grupos, surgen distintas modalidades. Así, las manualidades pueden ir desde dibujo y pintura, pintura sobre tela o cerámica; el baile abarca baile de salón, ball de bot, baile moderno funky, la danza del vientre, sevillanas y salsa y merengue. También hay distintos tipos de cocina como cocina de mercado, naturista y vegetarina. De gimnasia destacan el yoga, el Tai-Chi, judo, el aerobic y mantenimiento. El apartado de música está compuesto básicamente por guitarra y xeremies. La informática abarca talleres de iniciación a Word, Windows, Acces e Internet.

Algunos de los talleres más novedosos y originales son los de automaquillaje, que se imparte en el centro de sa Calatrava, fotografía, en Sant Jordi, reflexología, en el Polígono de Levante, terapia de grupo, Shiatzu (masaje oriental con los dedos) y astrología, en el centro del Vivero, ejercicios de bioenergética en Son Ximelis y ortografía y escritura en s'Aranjassa. La interpretación, el canto (impartidos en Son Gotleu) y el teatro en El Terreno son otros de los cursos más apetecibles de esta temporada, sobre todo para aquellos que quieren fomentar la estrella que llevan dentro.

Los 21 centros de Palma, que son Santa Catalina, s'Escorxador, Establiments, Sant Jordi, Son Oliva, Polígon de Llevant, Puig de Sant Pere, Rafal Vell, Vivero, Son Ferriol, Coll d'en Rabassa, Son Ximelis, El Terreno, La Soledat, La Vileta, Es Fortí, Son Real, s'Aranjassa, sa Calatrava, Es Jonquet y Son Gotleu, organizan talleres nocturnos y diurnos de diversas y atractivas disciplinas. Los turnos de las tardes son los más concurridos debido a la flexibilidad de horarios. El perfil de los asistentes de estos turnos suele ser el de jóvenes de entre 18 y 35 años que quieren, además de divertirse, fomentar su educación a través de nuevos talleres formativos. Mientras que por las mañana suelen acudir amas de casa que se ponen en forma o aprenden manualidades que con el tiempo realizarán en su casa.

Samantha Coquillat