El próximo miércoles 22, Yolanda, Paula y Lina entrevistarán en «Més que tres» a Trueba. Foto: CLICK

TW
0

Seguro que ya las han visto juntas. Por lo menos en dos ocasiones -hasta la fecha se han emitido sólo dos programas-, entrevistando a otros tantos personajes, Llorenç Santamaría y Gabriel Cañellas, a quienes sentaron en un sofá de color naranja. Ellas son Paula Serra, Yolanda Tarramera y Lina Pons, conductoras de «Més que tres», que se emite quincenalmente, los miércoles, a las 21.35 horas, en M7. Se trata de entrevistas distintas, divertidas, en las que al invitado se le pregunta de todo. «También sobre sus fantasías eróticas y sobre sus hobbies, a la vez que se les invita a que hagan algo. A Santamaría se le hizo tocar la guitarra y cantar, y a Cañellas freír un huevo y cordar una silla», dice Lina. ¿Que qué fantasías son esas? Pues Cañellas, que las debe de tener, no las contó. «Dijo que era ya muy viejo para fantasías -recuerda Yolanda-, mientras que Llorenç dijo que preferiría no decirlas en público». El único que contestó a la pregunta ha sido Trueba, al que veremos la próxima semana. ¿Qué cuál es su fantasía? Belle epoque, por aquello de que el protagonista tiene cuatro mujeres y no sabe por cuál decidirse.

Paula Serra señala que tienen una lista importante de candidatos, «lo cual no quiere decir que no tengamos también alguna candidata -«aunque de momento preferimos que sean hombres», interrumpe Lina-. «¿Qué cual podría ser el próximo? -retoma la palabra Paula-. Bueno, pues estamos pensando en Pepe Hidalgo, pero eso, que sea él, lo tenemos que debatir aún entre nosotras». «Lo importante -apunta ahora Yolanda- es conseguir que bajen a la arena y acepten entrar en el terreno personal». A lo largo de la entrevista, las entrevistadoras logran siempre descubrir algo de la vida del entrevistado. Lina Pons, por ejemplo, dice que «me pareció que Cañellas, según su propia visión, sigue siendo el rey. Al menos, le vi muy en el papel que tenía antes de abandonar la política». En cuanto a Llorenç, «la conclusión que sacamos todas -interviene Paula- es que es una persona amable, muy asequible y a pesar de que vive en Barcelona sigue siendo muy mallorquín».

Volviendo a la lista de entrevistables, digamos que tienen en cartera a Matas, «aunque el señor Matas nos tiene miedo», cree Yolanda, muy convencida; habían pensado en don Teodoro, «no sé si tenemos en la lista a Jaume Santandreu, pero sí están Samuel Etoo, Carlos Moyà, Nadal... Tenemos también a algunos que seguramente nos dirán que no, como Miquel Barceló. Pero a los que no tenemos -matiza Paula- es a los sosos, por mucho cargo que tengan o importantes que sean». Naturalmente, aunque al personaje hay que sorprenderle, tambien hay que prevenirle. «Una de las ideas -dice Paula- es que le comentamos sobre lo que le vamos a someter a fin de que venga un poco preparado». «A Cañellas le adelantamos que nos tenía que hacer una glosa, pero no sabía que tenía que freír un huevo. Llorenç sabía que tenía que traer la guitarra... Pero, digamos, de lo esencial no le decimos nada, tratamos de sorprenderle, aunque a veces nos sale mal», señala Lina. «Como con Trueba, que como alguien nos dijo que tocaba el saxo, le pusimos uno y resultó que no tenía ni idea», confiesa Paula. Las entrevistas son en catalán mientras se pueda, y ellas no se visten de acuerdo a cómo es el entrevistado. Es decir, con Llorenç no iban de rockeras.

Pedro Prieto