La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el presidente de la Cambra
de Comerç de Mallorca, Eivissa i Formentera, Miquel Lladó; y el
presidente de la Fundació IBI-Comerç, Pere Ferrer, firmaron ayer un
convenio de colaboración para poner en marcha la campaña de
dinamización comercial «Palma, Ciutat de Compres», que empezará el
14 de noviembre y se prolongará hasta el 10 de enero de 2004. Cirer
destacó que en el marco de la campaña, las luces de Navidad se
encenderán el 28 de noviembre, con un total de unas 150.000
bombillas. En el acto también estaban presentes el concejal de
Treball, Economia i Comerç, Sebastià Sansó; el presidente de
Afedeco, Pau Bellinfante; y el presidente de Pimeco, Demetrio
Peña.
«Con esta campaña queremos promocionar el pequeño comercio
tradicional, con el objetivo de mejorar el atractivo del núcleo
urbano como referente lúdico y comercial de los ciudadanos y
visitantes de Palma», indicó Cirer. La alcaldesa recordó que la
campaña del pasado año, «Palma, tot un centre de diversió», ya fue
un éxito y espera que este año los resultados se repitan. En
principio se llevarán a cabo más de 100 actuaciones, dando aún más
importancia a las atracciones y actuaciones orientadas al público
infantil de carácter gratuito.
Las actividades más destacadas serán la animación infantil,
cultural y musical, las promociones comerciales, un plan de
comunicación mediática y la promoción, información y adhesión de
los comercios. Cirer recordó que el presupuesto global de la
campaña es de 330.800 euros, de los cuales Cort aporta un total de
150.000. Por su parte, Lladó destacó que en la campaña del pasado
año se dobló el número de personas que pasearon por Palma y Ferrer
afirmó que quería que «los ciudadanos disfruten de la calle».
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