TW
0

El teniente de alcalde de Urbanisme de Cort, Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer que el Consistorio pondrá en marcha a partir del próximo 1 de enero de 2004 la Inspección Técnica de Edificios (ITE), «que será, para entendernos, como una ITV de las viviendas», dijo, y recordó que la Ley del Suelo ya prevé que los propietarios de los edificios deben mantener los mismos en condiciones.

En estos momentos, el Ajuntament está modificando la normativa municipal para poder crear la citada ITE, que permitirá conocer el estado de las fachadas y la estructura de los edificios analizados.

«Con esta medida pretendemos garantizar la seguridad y salubridad de los edificios de Palma», afirmó, para añadir: «No queremos que se entienda como una medida de mero control». La filosofía de la ITE será, por tanto, llevar a cabo actuaciones de tipo preventivo, sin crear «nuevas burocracias a los ciudadanos».

En principio, deberán pasar la revisión los edificios que sobrepasen los 15 años de antigüedad. Dicha revisión podrá ser efectuada por cualquier técnico competente -arquitecto o aparejador- ajeno a la administración municipal. «Cort sólo supervisará y actuará de manera subsidiaria si se descubre algún problema», prosiguió el teniente de alcalde.