TW
0

Más de 1.000 psiquiatras de todo el Estado español participan, desde ayer hasta el 25 de octubre en Palma, en el VII Congreso Nacional de Psiquiatría organizado por la Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica con el lema general de 'Psiquiatría en tiempos de neurociencia'.

Este congreso, que se plantea como un foro de análisis, debate e intercambio de conocimientos sobre la medicina psiquiátrica en los tiempos actuales, tal y como explicó ayer, en la inauguración, el presidente del comité organizador del encuentro, el psiquiatra mallorquín y profesor de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Miquel Roca Bennasar, acompañado del presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Enrique Baca Baldomero.

El acto de inauguración del congreso contó con la presencia de la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo; el rector de la Universitat balear, Avel.lí Blasco; en representación del Ajuntament de Palma acudió Francisca Bennasar, quienes destacaron la importancia de que acontecimientos de este tipo se celebren en las Islas.

Después del acto protocolario de inauguración el congreso estudió la problemática de los 'Trastornos de la conducta alimentaria. Programa de prevención, terapia y modelos en España', en cuyo origen la responsable de consultas externas y del programa de trastornos de la conducta alimentaria de la Fundación Jiménez Díaz, Mariana Díaz, destacó los componentes biológicos asociados a problemas generacionales o familiares.