TW
0

S.C./EFE
En las Islas se producen cada año más de 2.000 ictus o infartos cerebrales, a consecuencia de los cuales fallecen cerca de 700 personas y otras 700 sufren graves secuelas para todo la vida y sólo una tercera parte consigue una recuperación aceptable.

Sólo en Palma se producen cerca de 1.000 ictus cada año, a consecuencia de los cuales fallecen más de 300 personas. Aproximadamente el 10 por ciento de los que han padecido un ictus pueden sufrir un nuevo episodio, probablemente antes de 12 meses.

Así lo explicó ayer el jefe del Servicio de Nefrología y responsable de la Unidad de Hipertensión de Son Dureta, Julio Marco, quien llamó la atención sobre las dificultades sociales que padecen las personas afectadas por esta enfermedad.

El doctor Marco destacó la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo, el sedentarismo y la obsesidad como los principales factores de riesgo de sufrir esta dolencia. Asimismo, concretó que el 52,3 por ciento de los varones y el 43,7 por ciento de las mujeres mayores de 35 años padecen hipertensión en las Islas.