TW
0

El Consell de Mallorca dispondrá el año que viene de 211 millones de euros para hacer frente a las inversiones previstas por el equipo que dirige Maria Antònia Munar. El proyecto de presupuesto que ayer presentó el conseller d'Hisenda de la institución insular, Miquel Angel Flaquer, confirma un incremento del 29,2 por ciento con respecto al año anterior y representa el doble de lo que el Consell gastó en 2000.

El importante aumento del año que viene -un total de 47 millones de euros- responde en su mayor parte al traspaso de competencias en materia de acción social, que será efectivo a partir de 2001, y que supone unos ingresos adicionales de 29 millones de euros. De esta forma, el presupuesto por habitante pasa de los 223,7 euros del año pasado a los 289,13 euros de este año.

La incorporación de las competencias en materia de acción social han supuesto una importante variación con respecto al año pasado. El departamento de Maria Antònia Munar experimenta un aumento presupuestario del 36,19 por ciento y dispondrá de 74,7 millones de euros, ya que los dos institutos, el de servicios sociales y el hípico, dependen orgánicamente de la presidenta del Consell.