TW
0

El teniente de alcalde de Trànsit i Transports de Cort, Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que la intención de su departamento es cerrar de manera definitiva la entrada de vehículos al centro de Palma a través del Passeig des Born, con la excepción de los autobuses, los taxis y los vehículos de residentes, tal como estaba previsto en un principio en el plan de movilidad que empezó a aplicar el Consistorio el pasado año.

Cabe recordar que la vía estrecha de es Born fue cerrada al tráfico el 29 de enero de 2002 y que el sentido de la circulación en la vía amplia pasó a ser de dos direcciones. La única duda que queda por resolver es decidir si se reabrirá la vía estrecha para el transporte público y los residentes o si éstos circularán tan sólo por el carril de la vía amplia. El carril de salida que comunica el centro con la avenida Antoni Maura se mantendrá sin cambios.

Gijón adelantó que si bien no está decidido aún el proyecto urbanístico que finalmente se llevará a cabo, lo más probable es que el pavimento de las dos vías se iguale y que desaparezcan las aceras, como ha ocurrido en otras calles del centro. Así, la zona central quedaría igual a como está ahora. Todas estas medidas fueron dadas a conocer en el Consell Assessor de Mobilitat celebrado ayer.