TW
0

La Regata Internacional Badia de Cala Millor vuelve a «surcar» estos días el cielo de la comarca de Llevant. El ya consolidado y tradicional campeonato de globos aerostáticos cuenta este año con 16 equipos participantes, procedentes de España, Alemania (la mayoría), Francia, Suecia, Suiza y República Checa. El jueves no se pudieron alzar por culpa de las inclemencias del tiempo, si bien ayer los globos decoraron el cielo de la zona Este de la Isla de colores, formas y publicidad, con el blanco de las nubes de por medio.

Por la tarde, los equipos se trasladaron al campo de fútbol de Son Servera. Allí, sobre las 17.40 horas, se desplegaron las telas e inflaron los globos (todo un ritual que sorprendió a un considerable número de niños y niñas del pueblo). La monumentalidad de las «naves» era realmente espectacular. En este sentido, el evento quiere implicar a los vecinos y a los pueblos, posibilitándoles la contemplación a pie de calle y, para los atrevidos, a vista de pájaro.

Uno de los actos más esperados es el de esta noche, a las 20:30 horas, al lado de la oficina de turismo de Cala Millor. Se trata del «Cautivo Nocturno», globos inflados e iluminados de noche en el paseo marítimo del núcleo costero. El acontecimiento, que este año cumple la edición número once y se celebra del 23 al 27 de octubre, pretende promocionar Mallorca y dinamizar el sector turístico. Los promotores incidieron en que la última temporada ha sido «floja» y la regata «quiere impulsar la actividad del principal motor económico de Mallorca», a la vez que cohesionar la gestión conjunta de Cala Millor que protagonizan son Servera y Sant Llorenç.

T.Obrador