TW
0

La Plataforma contra el Segon Cinturó celebró ayer una asamblea en Son Sardina para hacer un balance de las actuaciones llevadas a cabo hasta el momento y para acordar las movilizaciones que se harán en un futuro. Uno de los portavoces de la plataforma indicó que sus integrantes se encontraban satisfechos por los resultados obtenidos con las dos actuaciones de protesta realizadas hasta ahora, la primera en la carretera de Valldemossa y la segunda en la carretera de Sóller, llevada a cabo precisamente el pasado jueves con la asistencia de unos 200 vecinos de Son Sardina y Sa Garriga.

Los habitantes de ambas poblaciones se oponen a la construcción del segundo cinturón, acordada por el PP y UM en el Plan de Carreteras, porque consideran que provocará un gran impacto medioambiental y que causará una disminución de la calidad de vida en las zonas citadas.

Por lo que respecta a las futuras actuaciones previstas, hoy mismo sábado tendrá lugar una acampada en Son Sardina. La plataforma ha solicitado ya mantener una reunión con la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar, y la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer. En breve, solicitarán mantener una entrevista con el rector de la Universitat de les Illes Balears, Avel.lí Blasco, y estudian hacer actuaciones conjuntas con Greenpeace.