TW
0

La nueva propuesta de Plan Territorial del Consell de Mallorca que ha elaborado Unió Mallorquina introduce importantes cambios en el reparto del futuro crecimiento urbanístico de la Isla por municipios. A pesar de que las hectáreas totales de nuevo crecimiento se mantienen prácticamente inalterables -un total de 565-, el reparto entre los municipios sufre cambios sustanciales.

En el caso de Campos, el aumento también es llamativo, aunque no tan importante como el de Llucmajor. El plan mantiene las mismas hectáreas de crecimiento, pero las de reconversión territorial pasan de 0,08 a 26,8 hectáreas. La ampliación del crecimiento de estos dos municipios junto con el de Alcúdia, que dispondrá de 4,95 hectáreas más, ha provocado a su vez recortes en otros municipios.

Las modificaciones más llamativas afectan a los municipios de Campos y Llucmajor, que ven ampliadas sus posibilidades de futuro crecimiento. En el segundo de estos municipios, si el anterior Plan le adjudicaba un crecimiento de 5,74 hectáreas, la nueva propuesta las eleva hasta 24,84. A estas hectáreas se suman las previstas como reconversión territorial. La propuesta elaborada anteriormente fijaba los límites de reconversión en 22,49 hectáreas, que el nuevo documento incrementa hasta 42,91. El aumento total de crecimiento con respecto a la propuesta anterior es de 39,52 hectáreas.