El grupo turístico Thomas Cook anunció ayer en Palma, en el
transcurso de la presentación de sus folletos de verano 2004, que
en la contratación de la próxima temporada de verano, «los
hoteleros de Mallorca han hecho un esfuerzo para recuperar
competitividad y conseguir captar mayor cuota de mercado, de ahí
que se hayan bajado un 15 por ciento los precios en comparación con
los precios que han imperado este verano», apuntaba el
vicepresidente de Thomas Cook, Detlef Altmann.
El mayorista alemán Neckerman, englobado en el grupo Thomas
Cook, indica que esta rebaja considerable, que en algunos casos ha
llegado hasta el 40 por ciento, «se ha extrapolado a los precios de
los paquetes turísticos y nos permite llevar a cabo una agresiva
campaña de comercialización, de ahí que todas las reservas que se
formalicen antes del 31 de marzo tendrán un descuento del 15 por
ciento y además descontaremos 50 euros sobre el precio final si se
contratan las vacaciones antes del 31 de enero de 2004. Todo este
capítulo de ofertas e incentivos tiene como objetivo final lograr
incrementar nuestras cifras en Balears un seis por ciento respecto
a este verano», añadió Altmann.
El secretario general de Turismo, Germán Porras, que estuvo ayer
presente en el acto, incidió en que Balears ha sido el destino
vacacional en nuestro país que «más ha sufrido con la crisis de los
últimos años y que parte del 14,2 por ciento, habiendo perdido
700.000 turistas alemanes en dos años. Esto ha motivado que del
presupuesto que el Gobierno dedicará el próximo año a la promoción
turística, el 14,2% estará destinado al archipiélago balear para
lograr que Balears vuelva a ser el destino vacacional líder para el
turismo alemán».
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