TW
0

El grupo turístico Thomas Cook anunció ayer en Palma, en el transcurso de la presentación de sus folletos de verano 2004, que en la contratación de la próxima temporada de verano, «los hoteleros de Mallorca han hecho un esfuerzo para recuperar competitividad y conseguir captar mayor cuota de mercado, de ahí que se hayan bajado un 15 por ciento los precios en comparación con los precios que han imperado este verano», apuntaba el vicepresidente de Thomas Cook, Detlef Altmann.

El mayorista alemán Neckerman, englobado en el grupo Thomas Cook, indica que esta rebaja considerable, que en algunos casos ha llegado hasta el 40 por ciento, «se ha extrapolado a los precios de los paquetes turísticos y nos permite llevar a cabo una agresiva campaña de comercialización, de ahí que todas las reservas que se formalicen antes del 31 de marzo tendrán un descuento del 15 por ciento y además descontaremos 50 euros sobre el precio final si se contratan las vacaciones antes del 31 de enero de 2004. Todo este capítulo de ofertas e incentivos tiene como objetivo final lograr incrementar nuestras cifras en Balears un seis por ciento respecto a este verano», añadió Altmann.

El secretario general de Turismo, Germán Porras, que estuvo ayer presente en el acto, incidió en que Balears ha sido el destino vacacional en nuestro país que «más ha sufrido con la crisis de los últimos años y que parte del 14,2 por ciento, habiendo perdido 700.000 turistas alemanes en dos años. Esto ha motivado que del presupuesto que el Gobierno dedicará el próximo año a la promoción turística, el 14,2% estará destinado al archipiélago balear para lograr que Balears vuelva a ser el destino vacacional líder para el turismo alemán».