TW
0

Dieciocho profesores y directivos de centros escolares de Dinamarca, Escocia, Alemania, Malta e Italia han viajado a Mallorca para participar, del 25 de octubre al 1 de noviembre, en un programa de intercambio cultural organizado por la Direcció General d'Ordenació i Innovació de la Conselleria d'Educació i Cultura. La directora general d'Ordenació i Innovació, Joana Rosselló, presentó ayer el proyecto de intercambio, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, del cual manifestó que es una «buena ocasión» para conocer la realidad educativa de otros países y las posibles aplicaciones de estos sistemas en los colegios de las Islas.

Por su parte Carme Moreno, asesora de la Conselleria d'Educació y coordinadora del programa de intercambio, apostilló que «estos encuentros se realizan en base a un objetivo general» y puntualizó que en esta edición se está hablando mucho de la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación y de los programas curriculares. De hecho varias de las profesoras de las Islas que, hace pocas semanas han regresado de su intercambio en el extranjero, manifestaron ayer que este tipo de programas «es muy positivo» más que nada para conocer la realidad educativa de otros países como Italia o Dinamarca.

Tal y como comentó Rosselló la valoración de estas experiencias, que se han llevado a cabo desde el año 2000, ha resultado muy positiva tanto para los profesores de las Islas que han viajado fuera de nuestras fronteras, como para quienes viajan a la Isla para conocer «nuestra realidad educativa». Para la directora del Circolo Didattico de Manzano (Italia), Clementina Frescura, está claro que los sistemas escolares son completamente diferentes, «yo no dirijo un sólo colegio sino 11» dijo y añadió que «nosotros tenemos una oficina en la que centraliza la labor de dirección de todos los centros escolares».