TW
0

La presidenta de la Empresa Funerària Municipal (EFM), Marina Sans; la teniente de alcalde de Seguretat Ciutadana, María Teresa Jiménez; y el gerente de la EFM, Óscar Collado, presentaron los actos previstos con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, que tendrá lugar el próximo sábado, 1 de noviembre. Sans indicó que se esperá que a lo largo del próximo fin de semana pasen por el cementerio de Palma unas 100.000 personas. Desde mañana hasta el próximo domingo, ambos inclusive, el horario de los cementerios de Palma será de 07.30 a 20.00 horas. El día 1 de noviembre el Consistorio palmesano visitará el cementerio de Sant Jordi a las 10.30 horas. A las 11.15 horas acudirá al de Palma, en donde tendrá lugar un acto ecuménico a las 12.00 horas. A las 12.45 horas podrá visitarse la exposición fotográfica «Els cementiris avui». A las 13.15 horas será visitado el cementerio de Establiments.

Por otra parte, Sans destacó que la EFM tiene como objetivos más importantes para 2004 la construcción del Institut Balear de Medicina Legal, la elaboración del libro blanco sobre la situación actual de los cementerios municipales, la ampliación del cementerio de Sant Jordi, el estudio de viabilidad para la ampliación del cementerio de Establiments, el acuerdo con el Obispado de Mallorca para el inicio de la gestión en los cementerios de La Vileta y Gènova, el acuerdo con la Comissió Islàmica de Mallorca, la renovación de los vehículos funerarios y hacer extensivos los servicios a todos los pueblos de Mallorca, entre otros.

Sobre este último punto, Collado indicó que la liberalización de los servicios funerarios permite que la EFM pueda realizar cualquier tipo de actuación en la Part Forana. Por lo que respecta a la subida de las tarifas para 2004, Sans indicó que los servicios básicos han subido en un 4 por ciento y el resto de servicios en un 10 por ciento. «En cualquier caso, Balears es la Comunidad que tiene los precios más baratos», dijo. En cuanto a los precios, los nichos valen 1.352,28 euros, las sepulturas -de cuatro plazas- cuestan 15.025,30 euros y las criptas valen 24.040,48 euros.