TW
0

El nuevo presidente del Consell Social de la Universitat de les Illes Balears (UIB), el doctor Miquel Triola, dijo ayer que centrará su labor en impulsar «el peso específico de la institución que represento» en el tejido social y económico de las Islas. Así lo manifestó Miquel Triola después de que se llevara a cabo la sesión de constitución del nuevo Consell Social de la Universitat balear que contó con la presencia del rector de la UIB, Avel.lí Blasco; el anterior presidente del organismo, Felicià Fuster; el conseller d'Educacio i Cultura del Govern, Francesc Fiol y el director general d'Universitat del Govern, Climent Ramis. Triola, acompañado del rector de la UIB, Avel.lí Blasco, explicó a los medios de comunicación que, en su opinión, la Universitat balear debe «tomar impulso cualitativo y no cuantitativo» para mejorar su oferta académica con motivo de la próxima constitución del espacio educativo europeo único.

Por su parte el rector Blasco destacó la importancia de unir la Universitat balear con la sociedad y la «necesaria» adaptabilidad de la institución académica a los cambios que introduce «el espacio único europeo», a través del cual se especificarán «nuevas titulaciones» y se podrán modificar aspectos relacionados con el profesorado. Preguntado sobre la posibilidad de que la UIB ponga en marcha a corto plazo nuevas titulaciones, el rector apostilló que «no me atrevería a decir cuáles serán estas nuevas titulaciones» y añadió que la intención es modificar y ampliar algunas de las titulaciones técnicas.

El Consell Social de la Universitat de les Illes Balears, constituido ayer, cuenta con dos representantes del Govern balear -Miquel Triola y Catalina Costa-; tres del Parlament -Antoni Verd, Josep Xabuch y Andreu Crespí-; tres representantes uno por cada uno de los consells; tres representantes sindicales -Josep Benedicto (CCOO), Miquel Mestre (UGT) y Gabriel Caldentey (STEI)- además de una representación del sector empresarial de la Islas, así como de seis representantes de la UIB. El Consell Social es el órgano de participación de la sociedad en la Universitat y el órgano de relación de la institución académica con la sociedad. De hecho corresponde al citado consejo promocionar la colaboración social en la financiación de la UIB; además de supervisar las actividades de carácter económico de la Universitat y el rendimiento de sus servicios.