TW
0

El Ib-Salut ha pedido a los responsables de la campaña antigripal en los diferentes centros de salud de Balears que limiten las vacunaciones gratuitas a los «pacientes que pertenecen a los grupos de riesgo».

En una circular de octubre, se indica que «es importante que la vacunas que os distribuimos, dado el porcentaje de vacunas puestas, sea preservado para aquellas personas que tienen mayor morbimotalidad y factores de riesgo».

Fuentes de la sanidad pública han indicado a este diario que la campaña puesta en marcha por el Ejecutivo -que se inició con la vacunación de todo el Govern, independientemente de si sus componentes estaban en los grupos de riesgo- ha disparado las peticiones y que se han creado conflictos con algunos médicos al tener que explicar que sólo era gratuita en algunos casos.

Por su parte, portavoces del Ib-Salut y de la Conselleria de Salut explicaron que la campaña era correcta y que siempre se ha precisado que son los grupos de riesgo (mayores de 65 años, enfermos crónicos y personal sanitario, entre otros) los que deben vacunarse sin receta y sin coste.