TW
0

Los recién nacidos y los bebés de menos de un año son quienes más sufren los malos tratos de sus progenitores y son las parejas de las madres solteras o separadas quienes más maltratan a los menores en todos los países del mundo. Así lo confirmaron ayer los doctores estadounidenses James Kasser, profesor de la Universidad de Boston y Kaye Wilkins, de la Universidad de San Antonio (California) quienes durante dos días participan en el «IX Seminari Internacional d'Ortopèdia Infantil» en la Fundació Hospital Son Llàtzer.

Ambos especialistas en casos de fracturas en niños maltratados coincidieron en afirmar que «los varones maltratan más a los menores que las mujeres» y que «desgraciadamente más que de un tema médico hablamos de un problema social que se produce en todo el mundo», en palabras del doctor Kasser.

El seminario, en el que participan alrededor de 150 médicos de reconocido prestigio procedentes de diversos países del mundo, ha sido organizado por el jefe de la Unidad de Traumatología de Son Llàtzer, José María Rapariz y por el ortopeda infantil, Julio de Pablos, del hospital San Juan de Dios de Pamplona.