TW
0

El Govern ha anunciado que impulsará una investigación interna a través de la Conselleria d'Interior para aclarar las dudas generadas en relación al pago de una indemnización a los promotores del campo de polo de Campos después de que PP y UM hayan decidido renunciar a la aprobación de dicho proyecto. Los dos socios han pactado que no se construya dicho campo de polo en Campos -una decisión anunciada por el propio president Matas durante el debate de política autonómica- y para ello votarán en contra del punto de la modificación de las Directrices de Ordenación del Territorio que autorizaba la excepción de Campos para construir el campo de polo. Dicha propuesta, que fue presentada por el Govern, será votada en contra por los dos partidos tras desvelarse que el Ejecutivo dePacte pagó una indemnización a los promotores del campo de polo. El resto de la ley será aprobado por la Cámara, aunque el Govern podría solicitar la aprobación de propuestas de resolución para que el Parlament condene de forma enérgica el acuerdo adoptado por ePacte en la anterior legislatura. Dicha modificación de las DOT aún se está tramitando en el Parlament.

No obstante, Flaquer reiteró que el Govern tiene intención de autorizar a través de las DOT que el Ajuntament de Campos permita una excepción en el municipio para construir otro gran proyecto urbanístico. Precisamente, la decisión dePacte de pagar a la promotora del campo de polo, que fue desvelada en el Parlament por el propio ex conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, será investigada ahora por la Inspección de Servicios de la Comunitat Autònoma. El portavoz del Govern, Joan Flaquer, no descartó que el asunto pueda acabar en los tribunales si se confirma que se actuó de forma irregular por parte de la Conselleria d'Obres Públiques al abonar una indemnización de 1,8 millones a los promotores del campo de polo semanas antes de las elecciones de mayo. «Se pagó una indemnización a los promotores del campo de polo por nada a cambio», acusó el portavoz del Gabinete autonómico. Flaquer recordó que el Govern solicitó explicaciones a Antich y Quetglas por este asunto, pero lamentó que no haya habido respuesta por parte de los dos diputados socialistas.

Por otro lado, el PP confirmó ayer que se incluirá una enmienda a la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, que aún no ha sido redactada, para que el 1 de enero entre en vigor una nueva moratoria en Mallorca. Dicha moratoria mantendrá algunas desclasificaciones en la Isla y evitará el desarrollo de los planes parciales de municipios que van en contra del espíritu del Pla Territorial. Es decir, el acuerdo pretende salvaguardar los proyectos territoriales del Consell de Mallorca una vez que se apruebe el Pla Territorial, previsto para principios de diciembre, y hasta su aprobación definitiva.