TW
0

J.T.B./EFE
Populares y socialistas se cruzaron ayer duras descalificaciones con el trasfondo de la renuncia del Govern al proyecto de campo de polo en Campos mientras seis consellers del Govern explicaban el proyecto de Presupuestos y su Ley de Acompañamiento a los militantes del PP.

Francesc Antich y Francesc Quetglas abrieron ayer en la sede del PSOE la guerra de declaraciones sobre Campos. Por una parte, calificaron de «victoria» de «todos los mallorquines» el anuncio del Govern de desistir del proyecto y, por otro, consideraron «ridículo» que se quiera investigar la actuación del Ejecutivo anterior.

«El próximo reto es ahora la retirada del proyecto de autovía entre Inca y Manacor», dijo Antich que indicó que «este Govern sólo acierta cuando rectifica».

El ex presidente balear hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista, Francesc Quetglas, quien rechazó las acusaciones de «secretismo» e invitó al Govern a proseguir con la investigación.

Para Francesc Quetglas, antecesor de Cabrer en la citada Conselleria, ésta continuará poniéndose en evidencia con la «ridícula investigación sobre misterios inexistentes» que ha encargado, según reiteró.

En este sentido, reprochó al Govern que quiera realizar averiguaciones sobre «una cosa tan clara como ésta» y, en cambio, «se retire de investigar un asunto tan oscuro y comprometido como ecaso Bitel. También recordó que el jefe de servicio encargado de la investigación será Berastain.