«Los empresarios de las Islas no deben entrar en una política
comercial de precios a la baja ante la actual coyuntura adversa, ya
que sería la equivocación más grande que pueden hacer los hoteleros
de Balears. No se puede competir en precio con Turquía, Túnez,
Egipto, Croacia o Marruecos, porque sus costes de explotación son
mucho más bajos que los nuestros. El único camino es mantener la
calidad, el producto y realizar todos los esfuerzos necesarios en
materia promocional porque ante todo, lo fundamental es no perder
rentabilidad. Y tengo que reconocer que el presupuesto que se
dedica a promoción en Balears es irrisorio en comparación con otras
comunidades autónomas, por lo que se debe de incrementar para
mantener la imagen viva de Balears en los principales mercados
emisores, de ahí que el acuerdo alcanzado con Michael Douglas es
más que positivo por los efectos que tendrá en materia comercial y
de imagen», señaló Escarrer.
La Federación Hotelera de Mallorca, cadenas hoteleras y la
patronal Zontur se muestran sorprendidas por los datos de reservas
dados a conocer en la World Travel Market de Londres por Turespaña.
En este sentido, el vicepresidente de la patronal hotelera
mallorquina, Ignasi Esteve, así como el de Zontur, el menorquín
José Guillermo Díaz Montañes, afirman que el Govern y Turespaña
«deben ser sensibles, en especial el Gobierno español, ante la
delicada situación por la que atraviesa Balears, de ahí que debe
realizarse un esfuerzo promocional extra. Balears necesita más
fondos para promoción en una coyuntura tan especial como la actual
con el fin de no perder cuota de mercado y competitividad. Balears
es el destino turístico líder en el Reino Unido y esto se tiene que
apreciar en todos los aspectos. En una situación extrema se deben
de tomar medidas extremas, por lo que el Govern debe arbitrar
partidas presupuestarias especiales para promoción con la ayuda del
Gobierno español. Además, vamos a mantener reuniones con el
presidente del Govern, Jaume Matas, y el conseller de Turisme, Joan
Flaquer, para buscar soluciones e incrementar la partida
presupuestaria para promoción, porque es una necesidad urgente el
disponer de más medios y competir con las mismas armas con el resto
de comunidades autónomas y países competidores», indicaba ayer
Ignasi Esteve.
Y sobre los datos alarmantes sobre el descenso de un 97% de
reservas en el Reino Unido, la patronal hotelera y las cadenas
afirman que durante los últimos cuatro años se ha rechazado al
turismo, «por lo que ahora estamos recogiendo los resultados de la
política turística llevada a cabo desde 1999. El impacto en la
economía mallorquina será muy duro, por lo que hay tomar medidas
urgentes».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.